SER mexicano Sader – Actualizado [2020]

En la actualidad, mediante el SER Mexicano, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y el Centro de Apoyo y Desarrollo Rural llevan a cabo una inmensa variedad de planes de apoyo social con el fin de aumentar la calidad de vida de las personas ubicadas en las comunidades de más bajos recursos ubicadas en el territorio nacional mexicano.

Sin lugar a dudas una de las iniciativas más importantes de ambos organismos gubernamentales es el plan de formación de extensionistas, el cual busca capacitar un total de 1.952 profesionales para brindar apoyo en diversas áreas a una inmensa cantidad de localidades presentes en 30 dependencias federales mexicanas.

SER Mexicano: sistema de extensionismo rural en México
SER Mexicano: sistema de extensionismo rural en México

Es importante mencionar que una de las principales finalidades del plan de formación de extensionistas realizado por parte del Sader consiste en ofrecer apoyo y asesoría a múltiples localidades mexicanas en una amplia variedad de actividades relacionadas a la agricultura, la agropecuaria, la producción de alimentos, la acuicultura e incluso la pesca.

¿Por qué el Ser Mexicano es importante para el desarrollo de México? Actuación del programa Sermexicano

Por su parte, el Sermexicano de dicha iniciativa no solamente se enfoca en ofrecer su apoyo a las localidades más marginadas presentes en el territorio nacional mexicano, ya que este plan también busca formar profesionales de calidad y crear fuentes de trabajo en diversas comunidades, así que este plan está disponible para todas las personas interesadas en ofrecer su apoyo.

Sermexicano, el éxito del proyecto de extensionismo
Sermexicano, el éxito del proyecto de extensionismo

Es por este motivo que desde hace meses el Sader junto con el Cader ha comenzado una jornada de convocatorias para invitar a todas las personas interesadas en participar en su plan de desarrollo de extensionistas, lo que les permite inscribirse en dicho programa y recibir todas las indicaciones necesarias. El Programa de extensionistas del Sermexicano ha sido y será, todo un éxito.

De la misma manera la iniciativa de formación de extensionistas también busca la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios, lo que permite a las localidades marginadas recibir un apoyo integral y contar con mayores posibilidades de desarrollar cualquier plan para mejorar sus condiciones o solucionar cualquier problemática.

Ser Mexicano Extensionismo 2020 inscripción mediante https://extensionismo.sader.gob.mx/sermexicano/

Las personas interesadas en participar en el plan de extensionismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Ser Mexicano Extensionismo 2020), solamente necesitan ingresar directamente a la página web oficial de dicha institución pública o al apartado de Agricultura del portal del Gobierno mexicano para obtener toda la información relacionada a dicha iniciativa.

Ser Mexicano Extensionismo 2020
Ser Mexicano Extensionismo 2020

No obstante para poderse formar como extensionistas las personas necesitan inscribirse y crear su propio perfil de usuarios en un portal conocido como el SER Mexicano, el cual es administrado por el Centro de Apoyo y Desarrollo Rural, por su parte dicha página web sirve como un registro para diversos planes y beneficios.

Esta es la página oficial: https://extensionismo.sader.gob.mx/sermexicano/

Detalle de la página oficial del Sermexicano del Gobierno de México: https://extensionismo.sader.gob.mx/sermexicano/
Detalle de la página oficial del Sermexicano del Gobierno de México: https://extensionismo.sader.gob.mx/sermexicano/

Es importante mencionar que inscribirse como extensionista en el portal del SER mexicano  (solo acceder a la web oficial: Detalle de la página oficial del Sermexicano del Gobierno de México: https://extensionismo.sader.gob.mx/sermexicano/) es un proceso sumamente simple, ya que las personas solamente necesitan ingresar a dicho portal y hacer clic en la opción extensionista, automáticamente la página mostrará una pestaña con la opción de registrarse, por lo que las personas deben escoger dicha alternativa.

Sermexicano iniciar sesión para a paso

El siguiente paso consiste en ingresar todos los datos especificados por la plataforma del SER mexicano, por lo que las personas deben proporcionar ambos nombres, así como también su apellido paterno y materno, por otro lado las personas también deben incluir un correo electrónico activo y una contraseña personal de seguridad.

Sermexicano iniciar sesión para a paso
Sermexicano iniciar sesión para a paso

De la misma manera las personas también necesitan proporcionar su dirección especificando el estado y el municipio donde se encuentran residenciados en la actualidad, pero esto no es todo ya que las personas también deben incluir su fecha de nacimiento para poder registrarse ene l portal anteriormente mencionado.

Inmediatamente después de que las personas terminen de proporcionar sus datos personales adecuadamente el portal del SER mexicano mostrará una notificación expresando que la sesión de usuario (podrás acceder a: Sermexicano iniciar sesión) se ha creado correctamente, lo que permite a las personas iniciar sesión en la página del SER mexicano cuando lo desee o lo necesite.

De esta manera las personas tienen la oportunidad de participar en las jornadas de extensionismo para la formación de profesionistas, así como también acceder a múltiples servicios y beneficios ofrecidos por múltiples dependencias federales, lo que hace que registrarse en dicho portal sea fundamental para la mayoría de ciudadanos mexicanos.

Que es el SER Mexicano

A diferencia de la mayoría de portales y páginas web administradas por el gobierno de México el SER mexicano es una plataforma de registro, por lo que ayuda a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como también a otras entidades gubernamentales a llevar un control y  seguimiento efectivo de todos sus beneficiarios.

Por su parte este portal online no solamente les da la oportunidad a sus usuarios de inscribirse como extensionista, gracias a que esta página ofrece otras alternativas como productores, o incluso como académicos y estudiantes, de la misma manera las  instituciones y empresas relacionadas a diversos rubros también pueden inscribirse en dicha página.

Así mismo el portal del SER mexicano también ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a una gran variedad de servicios y beneficios incluyendo el SER joven, es importante mencionar que el proceso de inscripción en todos los apartados del SER mexicano es bastante similar, lo que hace que el servicio de esta página sea muy accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *