Préstamos ISSSTE: Consulta en línea tus líneas de crédito




Los préstamos ISSSTE ofrecidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) suponen una oportunidad para obtener un crédito con grandes ventajas para los trabajadores. Si necesita liquidez puede solicitar un préstamo con magníficas tasas del mercado de financiamiento mexicano.





¿Qué son los préstamos ISSSTE?
¿Qué son los préstamos ISSSTE?

Obtener financiación gracias al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es una de la mejores opciones para obtener un préstamo rápido en México. Sus tasas controladas por el Gobierno y los requisitos para obtener un crédito ISSSTE son muy interesantes para cualquier mexicano. Vamos a conocer los requisitos de esta clase de préstamo y cómo solicitarlo.

¿Qué son los préstamos ISSSTE?




Los préstamos ISSSTE son créditos creados por el Gobierno de México para trabajadores públicos. Estos créditos del Instituto buscan ofrecer una financiación con tasas controladas para la adquisición de gran cantidad de bienes. Esta clase de financiación tiene como objetivos controlar las tasas o intereses del mercado del crédito y además ofrecer préstamos con intereses seguros para los mexicanos trabajadores del sector público mexicano conocidos como derechohabientes del ISSSTE.

Gracias al programa de financiación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado podemos solicitar 7 clases de préstamos del ISSSTE para distintas financiaciones.

Tipos de préstamos que otorga el ISSSTE

Los tipos de préstamos que otorga el ISSSTE se clasifican en 7 categorías dependiendo de las características de los derechohabientes. La clasificación general es: ordinarios, especiales, pensionados, turismo social y damnificados. Vamos a conocer las características de cada uno.

Los tipos de préstamos ISSSTE son los siguientes:

1.- Prestamos ordinarios ISSSTE (hoja verde): permite obtener hasta 4 meses del sueldo básico, dependiendo de la antigüedad del solicitante, será el monto recibido. Los montos dependerán de los años de antigüedad en el ISSSTE en los siguientes tramos:

  • Hasta 5 años -> Monto del préstamo: $17,550 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • De 5 a 10 años -> Monto del préstamo: $22,100 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • De 10 a 15 años -> Monto del préstamo: $25,350 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • De 15 a 20 años -> Monto del préstamo: $28,600 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • Más de 20 años -> Monto del préstamo: $31.200 pesos -> Tasa de interés del 9%.

2.- Préstamos especiales del ISSSTE (hoja roja): permite solicitar hasta 6 sueldos base que también dependerá de la antigüedad del derechohabiente.

  • Hasta 5 años -> 4 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 12%.
  • De 5 a 10 años -> 5 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 12%.
  • De 10 a 15 años -> 6 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 12%.

3.- Préstamos pensionado del ISSSTE (hoja morada): permite solicitar hasta $26,000 pesos si la pensión es igual o mayor a 1.5 salarios mínimos. La tasa de interés en estos préstamos ISSSTE es del 9%.

4.- Préstamos turismo social del ISSSTE (hoja rosa): permite solicitar hasta 4 meses de sueldo básico de acuerdo a la antigüedad del derechohabiente y los plazos para su devolución dependerán de los ingresos de las personas.

  • Hasta 5 años -> Monto del préstamo: $13,500 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • De 5 a 10 años -> Monto del préstamo: $17,000 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • De 10 a 15 años -> Monto del préstamo: $19,500 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • De 15 a 20 años -> Monto del préstamo: $22,000 pesos -> Tasa de interés del 9%.
  • Más de 20 años -> Monto del préstamo: $24,000 pesos -> Tasa de interés del 9%.

5.- Préstamos damnificados del ISSSET (hoja marrón): permite solicitar un préstamo de hasta $30,000 pesos con un plazo que puede variar de 72 a 120 quincenas según la capacidad de pago del solicitante del crédito. La tasa de interés de estos préstamos es del 9%.

6.- Préstamos conmemorativos del ISSSET (hoja gris): se ofrece este tipo de financiamiento con un plazo único de 48 quincenas bajo el siguiente esquema de otorgamiento al derechohabiente.

  • Hasta 5 años -> 6 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 14%.
  • De 5 a 10 años -> 7 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 14%.
  • Más de 10 años -> 8 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 14%.

7.- Préstamos automóviles del ISSSET (hoja amarillo): se otorga en un plazo único de 72 quincenas y el monto es en función de la antigüedad del trabajador por lo que las cantidades pueden variar.

  • Hasta 5 años -> 6 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 14%.
  • De 5 a 10 años -> 7 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 14%.
  • Más de 10 años -> 8 meses de sueldo básico -> Tasa de interés del 14%.

Requisitos para solicitar un préstamo ISSSTE

Requisitos para solicitar un préstamo ISSSTE
Requisitos para solicitar un préstamo ISSSTE

Los requisitos para solicitar un préstamo ISSSET y postular a su financiamiento están determinados por el ISSSET, debemos cumplir todos los requisitos para que nuestro crédito sea aprobado por el Instituto. Estos requisitos son los siguientes:

  • Ser trabajador público de México y encontrarse adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
  • Realizar la solicitud previa de préstamo autorizado por Internet.
  • Aportar el último comprobante de pago original y una copia.
  • Aportar un comprobante de domicilio expedido por una oficina oficial que no supere los 60 días.
  • Ostentar un documento de identificación oficial vigente: la credencial para votar, pasaporte en vigor o cédula profesional en formato original. Se no pedirá una copia.

Si cumples estos requisitos para pedir financiamiento al ISSSTE es posible iniciar el trámite mediante la página web oficial y finalizar la solicitud presencialmente en una de las oficinas físicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *