Inadem

El Instituto Nacional del Emprendedor o simplemente conocido como Inadem gracias a sus siglas es un organismo público controlado por la Secretaría de Economía, el cual tiene como finalidad ofrecer múltiples beneficios y planes de apoyo a los emprendedores mexicanos, así como a las pequeñas y medianas empresas provenientes de este país, sin importar a que sector pertenezcan.

Por su parte todas las políticas aprobadas por el Instituto Nacional del Emprendedor buscan fomentar la creación de nuevas empresas, así como también la mejora y actualización de los sistemas pertenecientes a las compañías y negocios provenientes de México, lo que permite aumentar su productividad de forma considerable en poco tiempo. 

Entre las políticas más importantes del Inadem se encuentra el programa de adquisición de franquicias, el cual consistía en financiar parte de los gastos asumidos por los propietarios al momento de invertir en una sucursal perteneciente a una empresa específica perteneciente a la Banca Nacional, lo que permitía aminorar los costos para las personas.

Cabe destacar que las políticas promulgadas por el Instituto Nacional de Emprendedores de México no solamente son favorables para los emprendedores y los propietarios de empresas o sucursales emergentes, ya que dicho organismo nacional también se caracteriza por los múltiples beneficios y servicios que ofrece a las compañías internacionales presentes en dicho país. 

Inadem Convocatorias

A pesar de que hace relativamente poco tiempo se había anunciado oficialmente el cierre del Inadem, lo cierto es que esta institución pública lleva haciendo una convocatoria a nivel nacional desde hace algunos meses, con el fin de darle la posibilidad a los emprendedores y las empresas emergentes provenientes de México de acceder a múltiples recursos de forma rápida y efectiva.

Por su parte el Instituto Nacional del Emprendedor seguirá ofreciendo sus servicios únicamente de forma digital a través de una plataforma conocida como el Nuevo Sistema del Emprendedor, el cual permite a sus usuarios obtener múltiples servicios y recursos a través de las convocatorias realizadas por el Inadem de forma online. 

Cabe destacar que los emprendedores y los propietarios de empresas emergentes tienen la posibilidad de crear un usuario o iniciar sesión en el Nuevo Sistema del Emprendedor gracias a que esta plataforma ya se encuentra disponible para el público, al mismo tiempo estos pueden solicitar apoyo del Inadem a través de las convocatorias realizadas por dicho organismo. 

Tutoriales Inadem

Es importante mencionar que el Nuevo Sistema del Emprendedor es un sistema bastante accesible y fácil de manejar para la mayoría de sus usuarios, no obstante dicha plataforma también ofrece a las personas la posibilidad de aprender a llevar a cabo cualquier tipo de trámite u operación a través de la plataforma digital del Inadem de forma rápida y sencilla. 

Gracias a que dicha plataforma cuenta con múltiples tutoriales que explicar de forma clara y específica todos los pasos a seguir para poder realizar una actividad determinada, al mismo tiempo dichos tutoriales cuentan con guías sumamente fáciles de entender las cuales incluyen textualmente los procedimientos a seguir por las personas.

Por su parte todos los tutoriales presentes en el Nuevo Sistema del Emprendedor cuentan con su propio vídeo educativo, lo que facilita en gran medida las operaciones y trámites para las personas, por otro lado este servicio proporcionado por el Instituto Nacional del Emprendedor son totalmente gratuitos y se encuentran presentes en su página online.

Inamdem 2020

A partir del presente año los servicios ofrecidos por el Inadem solo se encuentran disponibles a través de su página web oficial conocida como el Nuevo Sistema del Emprendedor, es importante mencionar que este año hay 3 convocatorias abiertas por parte del Inadem, los cuales ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios. 

Entre las convocatorias que serán realizadas por el Inadem durante el 2020 se encuentran el programa Mipyme Ibero el cual está enfocado principalmente hacía las pequeñas y medianas empresas, el Programa de Crecimiento de Female Foundry, y el Corona Challange siendo estos dos últimos programas dirigidos a todo tipo de empresas. 

Inadem 2019

Durante el año pasado se especuló en gran medida acerca de los servicios proporcionados por el Inadem ya que el cierre de dicha institución se anunció de forma oficial, no obstante al poco tiempo este organismo empezó a ofrecer sus servicios únicamente a través de su página web, por medio de convocatorias específicas. 

Sin duda el año pasado significó el mayor cambio para el Instituto Nacional del Emprendedor, ya que durante el 2019 el Nuevo Sistema del Emprendedor fue lanzado al público, al mismo tiempo se dieron a conocer las nuevas convocatorias por parte del Inadem las cuales empezaron a comienzos del 2020. 

Crédito Joven Inadem

Uno de los servicios más solicitados por parte de los usuarios del Inadem es el crédito joven Inadem, gracias a que este les da la posibilidad a los emprendedores más jóvenes de obtener capital para comenzar con sus proyectos empresariales, cabe destacar que este servicio cuenta con múltiples alternativas de pago y de financiamiento. 

Universidad Inadem

Desde hace varios años el Inadem ha venido ofreciendo múltiples cursos a sus usuarios, lo que les permite administrar su empresa o negocio de una forma más eficaz, gracias al éxito de dichos cursos el Instituto Nacional del Emprendedor decidió comenzar una iniciativa conocida como Universidad Inadem o la Universidad del emprendedor. 

Cabe destacar que dicha institución ya se encuentra disponible para el público, además se diferencia del resto de las universidades presentes en México, ya que sus planes de estudio y su pensum están diseñados específicamente para solventar las necesidades de aprendizaje de los emprendedores mexicanos en áreas sumamente específicas.

Inadem Pil

Una de las iniciativas más importantes y exitosas del Inadem en los últimos años es conocido como el curso Pil, el cual se caracteriza por ofrecer a los emprendedores todos los conocimientos relacionados al funcionamiento y administración de una empresa, en la actualidad dicho curso está disponible a través de las convocatorias realizadas por el Inadem. 

 Qué es el Inadem

El Inadem o Instituto Nacional del Emprendedor es un organismo perteneciente al gobierno mexicano, el cual se encarga de crear y llevar a cabo múltiples estrategias para aumentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en México, así como también para brindar apoyo a los emprendedores provenientes de este país.

Inadem iniciar sesión

Hoy en día el Inadem cuenta con una página web conocida como el Nuevo Sistema del Emprendedor el cual le permite a sus usuarios obtener múltiples beneficios, para iniciar sesión en dicha plataforma, los usuarios solamente necesitan ingresar a dicho portal hacer clic en la opción iniciar sesión e ingresar todos los datos solicitados por la página.