Extensionismo 2020

Desde hace varios años el gobierno mexicano de desarrollado diversos planes para apoyar a las comunidades de bajos recursos ubicadas en todo el territorio nacional, con la finalidad de aumentar las posibilidades de sus habitantes de acceder a diversos servicios y productos, así como también mejorar su calidad de vida de la manera más eficaz. 

Por su parte el gobierno de México lleva a cabo dichos planes a través de diversos organismos públicos los cuales cuentan con diversas funciones y responsabilidades, entre las entidades gubernamentales más importantes actualmente se encuentra la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, también conocida simplemente como Sader.

Al igual que las demás entidades públicas pertenecientes al gobierno mexicano el Sader ofrece múltiples servicios y beneficios a las personas ubicadas en todo México, al mismo tiempo también cumple múltiples funciones relacionadas a diversas actividades indispensables para la agricultura, la agropecuaria y la producción de alimentos en general. 

Una de las responsabilidades más importantes del Sader es desarrollar todas las leyes y normativas relacionadas al sector agrícola, lo que hace que sea de gran importancia para un sector importante de la población, así mismo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural también se ha encargado de desarrollar múltiples planes de apoyo social durante el año 2020. 

Extensionismo Sader 2020

Al mismo tiempo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México también cuenta con múltiples funciones relacionadas al entensionismo, el cual consiste en proporcionar todas las herramientas, recursos y conocimientos necesarios para que las comunidades rurales puedan comenzar a generar múltiples productos alimenticios. 

Es por este motivo que desde el año pasado el Sader ha comenzado una campaña de formación y profesionalización con el fin de capacitar personas interesadas en ofrecer su apoyo y asesoría en las comunidades y territorios más marginados del territorio nacional mexicano, lo que ofrece múltiples beneficios a dichas localidades. 

Por otro lado dicha iniciativa también depende en gran medida del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural o también llamado Cader, es importante mencionar que este plan social está disponible en la mayoría de localidades de México, lo que permite que todas las personas interesadas puedan participar en dicha actividad. 

Las personas que deseen participar en la iniciativa de formación de grupos de extensionistas solamente tienen que ingresar al apartado de Agricultura incluido en la página oficial del Gobierno mexicano, ya que en dicha plataforma online es posible encontrar toda la información relacionada a las convocatorias de profesionistas. 

Convocatorias extensionismo 2020

En los últimos meses la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural junto con el Centro de Apoyo y Desarrollo Rural han llevado a cabo una convocatoria a nivel nacional para invitar a las personas interesadas en formar parte de los grupos de extensionistas para que participen en las jornadas de formación y capacitación de apoyo y asesoría rural. 

Es importante mencionar que el gobierno de México busca formar durante el año 2020 un total de 1952 especialistas que se desempeñarán en el puesto de extensionistas para brindar la atención adecuada a una inmensa cantidad de comunidades de bajos recursos ubicadas en un total de treinta entidades federales.

Los temas impartidos en el plan de desarrollo rural del Sader están relacionados principalmente a la agricultura, la agropecuaria, la pesca, la acuicultura, la producción de alimentos y auto sustentabilidad, lo que permite a los extensionistas contar con un perfil adecuado para aplicar planes y estrategias eficaces en cualquier localidad rural. 

A su vez el plan de desarrollo rural de Sader también busca la creación de grupos multidisciplinarios de trabajo, lo que permite la aplicación de diversos conocimientos y habilidades al momento de desarrollar cualquier tipo de actividad o proceso relacionado al extensionimos rural. 

Cabe destacar que para poder participar en el programa de desarrollo rural de la Secretaría del Sader, las personas deben inscribirse en el portal conocido como SER mexicano, para llevar a cabo dicho proceso solamente tienen que ingresar en la página oficial del SER mexicano y seguir los siguientes pasos. 

Para comenzar la persona debe hacer clic en la opción extensionista y elegir la alternativa registrarse, lo que permitirá al usuario crear su propio perfil, inmediatamente después las personas deben ingresar todos los datos personales solicitados por el perfil oficial del SER mexicano. 

Entre los requisitos solicitados por la página oficial del SER mexicano destacan el nombre completo y los dos apellidos de la persona y un email activo, de la misma manera las personas también necesitan crear una contraseña de seguridad, especificar su dirección incluyendo estado y municipio y proporcionar su fecha de nacimiento. 

Luego de ingresar todos los datos anteriormente mencionado la página del SER mexicano mostrará una notificación al usuario la cual especifica que su perfil ha sido creado correctamente, lo que permite a sus usuarios iniciar sesión y acceder a todos los beneficios que ofrece el gobierno mexicano a través de dicho portal. 

Extensionismo sader gob mx

El plan de extensionismo del gobierno mexicano no solamente se enfoca en ofrecer apoyo en diversas actividades a las localidades más pobres y marginadas del país, ya que dicha iniciativa también busca la formación de profesionista altamente capacitados y la creación de diversos puestos laborales. 

De la misma manera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural también ofrece múltiples servicios a través de su página oficial, ya que a través de dicha página las personas pueden obtener mucha información y llevar a cabo múltiples trámites de una manera rápida y accesible a través de un ordenador o dispositivo móvil. 

La página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural además cuenta con un apartado exclusivamente utilizado para explicar todos los planes sociales llevados a cabo por dicho organismo federal, lo que permite a sus usuarios obtener toda la información necesaria para acceder a dichos beneficios.