Cómo salir del Buró de Crédito México – 🏦 – ACTUALIZADO [2020]

Si has tenido algún impago y estás dado de alta en el Buró de Crédito, seguramente tengas algún problema con tu historial de crédito y te sean denegadas compras o tarjetas de crédito nuevas. Por ello esta guía completa sobre cómo salir del Buró de Crédito en México te puede ayudar en toda la gestión.

El Buró de Crédito en México es la empresa privada de inscripción de saldos debidos. Junto con Círculo de Crédito, realizan reportes de crédito especial para aquellos mexicanos que desean contratar productos de financiación. El problema surge cuando tenemos una mal historial de crédito y deseamos contratar un crédito o préstamo en línea en México por ejemplo.

Guía completa sobre cómo salir del Buró de Crédito en México
Guía completa sobre cómo salir del Buró de Crédito en México

En esta pequeña guía vamos a resolver paso a paso las siguientes cuestiones sobre el Buró de Crédito:

¿Qué es el score de Buró de Crédito?

Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito en México.

✅ Cómo salir del Buró de Crédito en México.

¿Es posible limpiar el Buró de Crédito gratis en México?

¿Qué empresas ofrecen servicios sin mirar el Buró de Crédito?

Vamos a ver todos estos pasos con nuestra guía. Podrás disfrutar de una lectura muy amena con imágenes sencillas y realizando los pasos de manera rápida y confiable para mejorar tu score crediticio.

¿Qué es el score de Buró de Crédito?

El score de Buró de Crédito es la herramienta que califica tu historial de crédito consolidado en una cifra orientativa para las empresas financieras. El score del Buró es la media de tu nivel crediticio en relación con tus pagos. A menor score del Buró peor será tu historial crediticio y viceversa.

¿Qué es el score de Buró de Crédito?
¿Qué es el score de Buró de Crédito?: Ejemplo de calificación EXCELENTE

Para entender mejor cómo funciona mi score en Buró de Crédito, podemos ver la siguiente tabla resumen que nos ayuda a entender mejor la definición del término y cómo nuestro score puede afectarnos:

➡️ Score de calificación BAJA: entre 300 y 550 de puntuaje.

➡️ Score de calificación REGULAR: entre 550 Y 650 de puntuaje.

➡️ Score de calificación BUENA: entre 650 Y 750 de puntuaje.

➡️ Score de calificación EXCELENTE: entre 750 Y 850 de puntuaje.

Esta relación de la calificación de tu historial crediticio es el que usa la sociedad Buró de Crédito, pero recuerda que en México también opera Círculo Crédito que realiza valoraciones sobre tu posibilidad de contratación de productos financieros.

¿Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito en México?

En caso de tener una historial de crédito desfavorable, muchos usuarios quieren saber a los cuántos años te borran del Buró de Crédito para poder poner sus finanzas en orden y solicitar nuevo créditos o préstamos.

Lo cierto es que el tiempo que duras en Buró de Crédito en México está relacionado con la deuda que tengas. Aquí la tabla para saber cuánto tiempo estaré en el Buró en caso de impago:

Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito en México
Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito en México

Como puedes ver el tiempo que dures dado de alta en el Buró está relacionado con las cuantías que debas. En caso de adeudar cantidades superiores a 400 mil UDIS no podrás eliminar tus datos del Buró.

El Banco de México (Banxico) ha determinado que los ciudadanos mexicanos tendrán derecho a que su historial de crédito sea eliminado según la tabla de arriba siempre que NO se cumplan los siguientes requisitos:

  • Deuda superior a 400 mil UDIS por impagos a empresas financieras o de crédito.
  • La persona no podrá eliminar su historial del Buró de Crédito si cometió fraude con dicho crédito o en su contratación.
  • El crédito se encuentre incluido en proceso penal en México.

En base a la información anterior, podemos determinar que para saber cuánto tiempo duras en el Buró de Crédito deberemos ponderar: las cantidades adeudas exactamente y si nuestro crédito es objeto de alguna actuación judicial.

¿Es posible limpiar el Buró de Crédito gratis en México?

es posible limpiar tu Buró de Crédito gratis en México si cumplimos los requisitos anteriormente expuestos. Los consumidores mexicanos tienen derecho, según ha indicado el Banco de México, a que sus deudas no lastren su historial de crédito y hagan que la deuda procure la imposibilidad de obtención de dinero.

¿Es posible limpiar el Buró de Crédito gratis en México?
¿Es posible limpiar el Buró de Crédito gratis en México?

Podremos proceder a limpiar el Buró de Crédito mediante el pago de la deuda, evidentemente, o poniéndonos en manos de abogados especialistas en Buró para poder dejar limpio nuestro score en Buró o en Círculo de Crédito. Recuerda que es tu derecho.

Cómo salir del Buró de Crédito en México

Visto lo anterior vamos a ver paso a paso cómo salir del buró de Crédito en México, para que puedas limpiar tu score y obtener préstamos o créditos según tus necesidades en cualquier momento.

Cómo salir del Buró de Crédito en México
Cómo salir del Buró de Crédito en México

Para poder salir del Buró de Crédito en México deberemos atender a los artículo 23 y 24 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y el apartado décimo segundo de las Reglas Generales que norman las Sociedades de Información Crediticia, normativa del Banco de México que indica que se tendrá derecho a salir del Buró de Crédito en los siguientes casos:

  • Créditos iguales o menores a 25 UDIS ($157): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 12 meses.
  • Créditos entre 25 y 500 UDIS ($157 – $3, 145): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 2 años.
  • Créditos entre 500 y 1,000 UDIS ($3, 145 – $6, 260): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 4 años.
  • Créditos mayores a 1,000 y hasta 400 mil UDIS (más de $6,260 y menos de $2,516,000): se eliminarán de tu historial de Buró de Crédito en 6 años.
  • Los créditos mayores a 400 mil UDIS (más de $2,516,000) no se eliminan.

Cómo ves, las cuantías son importante, por lo que deberemos de conocer exactamente las cantidades de dinero adeudado solicitando previamente un informa al Buró y actuar en consecuencia según lo establecido.

En este caso la cuestión no es cómo salgo del Buró de Crédito, sino cuánto tiempo tardaré en salir del Buró. Podemos ver que no es posible borrar ciertas deudas, sino que pasado un periodo de tiempo específico, se deberán de borrar nuestros historiales de crédito dañosos para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *