¿Cómo sacar citas ISSSTE? – 📅- ACTUALIZADO [2020]




Las citas médicas del ISSSTE son uno de los recursos más solicitados por los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Gracias a las últimas actualizaciones es posible agendar citas ISSSTE en línea, brindado al empleado o ex-empleado del Estado la comodidad de no desplazarse a una de sus oficinas si así lo desea. Vamos a explica cómo sacar citas en el ISSSTE por Internet mediante su página oficial:

Página oficial ISSSTE: https://web.citamedicaissste.mx/ISSSTE/





Citas ISSSTE en México
Citas ISSSTE en México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es la institución encargada de brindar la atención sanitaria, por invalidez y vejez a los trabajadores del gobierno federal mexicano, así como a los gobiernos estatales acogidos a convenido. Entre el IMSS (Institución de previsión privada) y el ISSSTE brindar asistencia al 60% de la población de todo México.

¿Qué beneficios otorga el ISSSTE a los trabajadores del gobierno federal?




Los beneficios y servicios que el ISSSTE brinda a los empleados del gobierno federal mexicano se encuentran regulados median la Ley del ISSSTE a afectar directamente a uno de los recursos públicos más importante de México. El objetivo del Instituto es el de administrar cuidado de la salud y seguridad social, así cómo asistencia en la invalidez, la vejez y la muerte del empleado o ex-empleando.

¿Qué beneficios ofrece el ISSSTE en México?
¿Qué beneficios ofrece el ISSSTE en México?

Los beneficios que otorga el ISSSTE (Regulados por la Ley del ISSSTE) se enmarcan en tres ramos generales:

1.- Seguros ISSSTE  – La rama aseguradora es una de las más poderosas de México con la posibilidad de suscribir y contratar más de 20 tipos de seguros: Seguros de Salud, Seguro de Riesgos del Trabajo, Seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez, Seguro de Invalidez y Vida,

2.- Prestaciones directas del ISSSTE – Programas de apoyo para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar, a través de SUPERISSSTE, Servicios turísticos, a través de TURISSSTE, Servicios funerarios, Servicios de Atención para el Bienestar y Desarrollo Infantil y Servicios Culturales

3.- Servicios del ISSSTE – Préstamos Hipotecarios y financiamiento general para la vivienda, Préstamos Personales,

Como podemos comprobar los beneficios para los trabajadores del gobierno federal mexicano son muy relevantes y vienen a compensar las diferencia salariales de laborar para el Estado o hacerlo en el sector público. No olvides ponerte en contacto con las oficinas del Instituto en caso de necesitar ampliar tu información sobre estas prestaciones. Más abajo podrás encontrar un link con una decálogo completo de los beneficios del ISSSTE para sus trabajadores.

¿Cómo sacar citas en el ISSSTE por internet?

Gracias a las nuevas tecnologías, podremos solicitar citas ISSSTE en línea, por teléfono o, si lo preferimos optar por la solicitud presencial en alguna de sus oficinas. Gracias al novedoso programa implementado por el Gobierno de México podremos programar citas médicas en el ISSSTE de manera sencilla y completamente en línea.

Solamente requiere poder tener una conexión a Internet, un computador o smarthphone y acceder a la web oficial de citas médicas del ISSSTE. En pocos minutos podrás agendar tus citas en ISSSTE, así cómo gestionar cualquier modificación de las mismas dentro de las especialidades médicas que ofrece la plataforma web.

Agendar una cita médica mediante este programa es realmente sencillo e intuitivo, por lo que no de llevará más de unos minutos solicitar tus visitas médicas y nosotros te explicamos paso a paso cómo programar tus citas ISSSTE en línea.




Cómo sacar citas ISSSTE guía rápida:

1.- Accede la página oficial del ISSSTE >> Páginas Oficial Aquí.

2.- Pulsa “Citas” >> “Nuevas Citas”.

3.- Cumplimenta los campos del formulario: 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de contribuyente (RFC).
  • Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido*. *(Este campo es obligatorio en caso de contar con dos apellidos).

4.- Pulsa “Buscar” >> Agenda en el sistema tu cita médica entre los cuadros médicos disponibles.

A continuación te ofrecemos un resumen con imágenes para tomar citas médicas en línea en el ISSSTE para que no tengas duda alguna.

Cómo sacar citas en el ISSSTE por Internet paso a paso y 100% en línea

1️⃣ Accede al sitio web oficial de Citas del ISSSTE (Pulsa Aquí para acceder): Recuerda acceder siempre al sitio web con seguridad. Deberás checar que el navegador web ofrece un candado que indica que el sitio web es seguro tal y como se muestra en la siguiente imagen.

¿Cual es la página del ISSSTE para sacar citas?
¿Cual es la página del ISSSTE para sacar citas?

2️⃣ Al ingresar en la página oficial, veremos arriba a la izquierda en nuestro navegador, un botón en el que dice “Citas”. Al pulsarlo se desplegará una pestaña que no ofrece tres opciones de cita: “Nueva cita”, “Consultar Cita”, “Cancela Cita”. Deberemos hacer click en “Nueva Cita”. Puedes ver en la imagen las distintas opciones para mayor claridad:

Detalle solicitar nueva cita médica ISSSTE
Detalle solicitar nueva cita médica ISSSTE

3️⃣ El navegador nos enviará al área de “Nuevas Citas”: En este área se nos ofrece un formulario de solicitud de cita médica que deberemos completar con nuestros datos personales para registrar la petición en el sistema. Aquí la imagen:

Datos para solicitar una nueva cita médica en ISSSTE
Datos para solicitar una nueva cita médica en ISSSTE

Una vez cumplimentado el formulario con los datos solicitados por el sistema, deberás de pulsar “Buscar” para que el sistema pueda asignarte las agendas médicas y los especialistas médicos con disponibilidad.

En caso de no poder asistir a una cita médica debes cancelar la misma mediante el mismo método. Recuerda que si no puedes acudir a tu cita médica en ISSSTE debes cancelarla para que otro beneficiario del sistema pueda tomar tu cita. En caso de modificación, sigue las instrucciones de la web oficial.

¿Cuál es el teléfono del ISSSTE para sacar citas?

Si no puedes, o no quiere agendar una cita médica en línea en el ISSSTE, podrás hacerlo por teléfono en los siguientes números de atención telefónica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado:

📞 Teléfono Solicitar Cita Médica desde México D.F.: 4000 1000.

📞 Teléfono Solicitar Cita Médica Resto de México: 01 (55) 4000 1000.

Recuerda que mediante estos números de teléfono se presta atención al beneficiario del Instituto también para cursas cancelación de citas y consultar los horarios de nuestra cita médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *